CABALLEROS DEL ALBEDRÍO – 2011

Caballeros del albedrío es un disco doble y conceptual por la manera en que todas las canciones fueroncompuestas. Antes de componer nota alguna, le poníamos nombre a la pieza y este se convertía automáticamente en la base rítmica utilizando la equivalencia número-letra que puedes ver en tu teléfono. Esos números eran los quebrados rítmicos que utilizamos.

Por poner un ejemplo: La pieza se llama “AUSTIN”, a cada letra le asignamos un número como en los teléfonos (donde 2=abc , 3=def, etc…) entonces AUSTIN sería igual a: 287846 y cada número lo tomábamos como quebrados rítmicos de esta manera:
2/4 , 8/4,7/4 , 8/4, 4/4, 6/4

Así teníamos ya la estructura rítmica, y componíamos sobre ella, de tal manera, y lo más importante es que la música está completamente amalgamada a su nombre!

Después de 2 años de promocionar “Fontana Bella” y andar de gira decidimos que después de 7 años de no parar era hora de darnos un pequeño descanso… fue así que dejamos de tocar 5 meses en los cuales todos nos dedicamos a hacer cosas distintas a Austin y cuando volvimos a juntarnos para empezar a componer, todos habíamos cambiado, aunque sea un poco, pero hacía lados distintos , nos costaba mucho trabajo ponernos de acuerdo pero había algo que a todos nos unía sin vacilar , un momento de comunión y paz entre nosotros: al final de cada día veíamos una película, era algo que a todos nos gustaba hacer y disfrutábamos en plenitud los cinco.

Por eso decidimos inspirarnos en las películas que veíamos para nombrar las piezas y ya con el nombre poderle asignar su valor numérico!

Durante la composición de este disco tuvimos muchas emociones, sentimientos encontrados y ganas de explorar diferentes estilos musicales. Esto nos llevo a dividir CABALLEROS DEL ALBEDRÍO en dos partes:

1.- SEÉB que es el lado enérgico , rápido y poderoso.

2.- HÁN: Un recorrido más lento, introspectivo, a veces melancólico y que hace un recorrido de totalmente acústico a totalmente eléctrico, pasando por los elementos clásicos de banda de rock en el medio.

Ambos con el común denominador en la forma numérica de componer.

DISEÑO & ARTE :

El diseño , la insignia en la portada y arte fue hecho por TREVORERU , y en los pop-ups contó con la colaboración de  Daniel Morales.

La insignia  se creó basandose en la misma idea de los números-letras así que queriendo que este símbolo demostrase la unión que hay en Austin tv se tomaron las iniciales de los nombres de cada integrante. Estas 5 letras nos daban 5 números distintos los cuales fueron tomados como longitudes de una línea , y esas líneas son las que forman esa insignia numérica!

De la misma manera los números que salen de “Hán” dan los diámetros de los círculos en los pop-ups y en “Seeb” estos números dan forma a los  romboides .


 

¿Te Gusto? Compartelo...